Jack McKeon, dirigente de los Marlins de la Florida, ponderó de forma muy positiva las cualidades que adornan a Emilio Bonifacio y destacó la gran temporada que ha estado llevando a cabo con el conjunto de los Marlins de la Florida.
«Bonifacio ha tenido una gran temporada, ha desarrollado todo su potencial, es la clase de jugador que todo dirigente quiere tener en su equipo, juega duro al béisbol, tiene buen bateo de contacto, es capaz de crear muchas situaciones en el juego, gracias a su gran velocidad y, sobre todo, es un gran compañero dentro y fuera del terreno de juego», manifestó el capataz de los Marlins al ser entrevistado en exclusiva para «Deportes en la Z» desde el clubhouse de los Marlins de la Florida en el Citi Field de Nueva York.
Al ser abordado con respecto a cuál ha sido la clave de la gran temporada que ha tenido el criollo, McKeon expresó que «sin dudas que el hecho de darle la confianza ha sido determinante en la gran temporada que ha tenido con el equipo, él ha respondido muy bien, ha superado todas las expectativas, en lo personal, estoy muy satisfecho con el gran trabajo que ha hecho para nosotros», acotó.
En lo que va de temporada, Bonifacio batea para un promedio de .293, fruto de 139 hits en 475 turnos oficiales al bate, ha anotado 72 carreras, 23 dobles, 6 triples, 3 cuadrangulares, 30 carreras empujadas y se ha estafado un total de 34 bases, su porcentaje de embasarse (OBP) es de .366. Vale resaltar su cadena de 26 partidos bateando de hit en forma consecutiva este año.
Habla Bonifacio
Ante la pregunta de cual ha sido la clave de la gran temporada que ha tenido con los Marlins, Bonifacio fue enfático al señalar que «la clave ha sido la confianza que ha depositado McKeon en mi, pues no es lo mismo venir desde la banca que estar jugando diariamente, también incide el aspecto mental, es decir, el uno saber que estará jugando a diario, eso le da a uno mucha tranquilidad y hace que uno esté más enfocado en el juego», dijo.
Su racha de bateo
Con relación a lo difícil de mantener una racha de bateo en Grandes Ligas, Bonifacio puso de manifiesto la gran presión que experimenta un jugador cuando está inmerso en una hazaña de este tipo.
«Es algo indescriptible, no solamente en lo relativo a lo que conlleva tratar de mantener viva la racha, si no también la presión de los medios y las expectativas en cada juego, es una mezcla de emoción y presión al mismo tiempo, no obstante, fue algo bien emotivo lo que sentí a lo largo de la racha de 26 partidos bateando de hit en forma consecutiva», significó.
¿Nuevo Capitán Azul?
Al ser abordado con relación al hecho de que está en el tapete el que él sea el nuevo capitán del conjunto azul, Bonifacio expresó «bueno, eso es algo en donde la directiva azul tendrá la última palabra, hasta donde tengo entendido Ronnie Belliard es todavía el capitán y eso es algo que hay que respetar, el ha sido un gran compañero y siempre ha estado dispuesto a ayudar a todos los jugadores jóvenes del conjunto, de todas formas, es un honor que mi nombre se está mencionando para ocupar tal alta distinción, quiero agradecerles a todos por tomarme en cuenta», acotó finalmente el carismático jugador criollo.