close

Barrichello asegura que continuará en la F1 en 2012

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Conforme avanzan las semanas, el panorama de pilotos para la próxima temporada continua aclarándose, teniéndose ahora prácticamente la certeza de las caras que veremos en los equipos top de la Máxima Categoría (de los actuales pilotos de Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes, solo Jenson Button no ha sido formalmente ratificado). Sin embargo, entre los equipos de media tabla y hacia abajo la situación es muy diferente, ya que de las 8 escuderías restantes, solamente Sauber ha confirmado su alineación para 2012.

Esta incertidumbre en la continuidad de pilotos tiene una causa conocida: los equipos medianos y chicos están sufriendo por obtener los recursos financieros suficientes, así que la tentación de asignar los asientos en función de la capacidad del piloto por atraer auspiciantes es cada vez mayor. Muy mala noticia para aquellos pilotos que no puedan compaginar talento con dinero.

Justo en esta situación parece estar el más veterano (no en edad, pero si en Grandes Premios corridos) de los pilotos que corren esta temporada, Rubens Barrichello, quien a pesar de decirse seguro de correr la próxima temporada, aún no ha alcanzado un acuerdo formal con Williams. Así relata Barrichello su situación actual de cara a 2012:

Estamos tomando las cosas día a día. Solo necesitamos ver. Desearía que tuviéremos un acuerdo ya, pero está tomando un poco de tiempo, por el momento no hay nada más que agregar, estoy trabajando muy duro para ver lo que podemos hacer lo antes posible. En cierto modo es muy claro. Creo que el equipo está poniendo todo en perspectiva, ellos saben lo que yo puedo ofrecer. No hay nada más que pueda reportar, en serio. Simplemente estoy esperando.

El deseo e intención de Rubens Barrichello claramente es correr una temporada más e insiste en que todo está encaminado para que este plan se concrete, pero sigue asegurando que solo permanecerá en al Fórmula 1 si cuenta con un auto competitivo y con el apoyo de su equipo:

Un año como este, trabajar para tener otro año como este en mi vigésima temporada, necesito algo mejor. Siento que el equipo está haciéndolo mejor con el cambio de motor, personal y todo lo demás, así que puedo ver algo de luz al final del túnel pero yo solo quiero continuar porque la gente me quiere y sabe que puedo ganar. De otra forma, me quedaré en casa a cuidar de mis niños y a ganar en mis juegos por Internet.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page