La Fiscal del Distrito Nacional, en una acción conjunta con la Fiscalía de Azua y la Junta Central Electoral, arrestó este miércoles a varias personas en la provincia de Azua señaladas como integrantes de la red de falsificadores de actas del estado civil.
La pasada semana la Fiscalía del Distrito desmanteló dicha red y arrestó a un ex y varios empleados de la Oficina Central del Registro Civil, ubicada en La Feria, de esta capital.
La Fiscalía informó que realizaron varios allanamientos en Azua y apresó a Luis Galván y Yovanny Montaño, este último labora en la oficialía civil del municipio de Sabana Yegua, también a Jenny Guzmán Brito, ex fiscal de Azua, quienes supuestamente forman parte de la red ya desmantelada.
Según las investigaciones, la alegada red operaba en varias provincias con el apoyo de trabajadores de la Oficina Central del Registro Civil de la capital, lugar donde se realizaban y tramitaban las suplantaciones y falsificaciones de actas de nacimiento, matrimonio y cédulas de identidad.
En tal sentido, en los próximos días la Fiscalía solicitará medidas de coerción en contra de todos los apresados, los cuales hasta el momento suman 8 personas. Se espera que en el curso de las investigaciones el Ministerio Público identifique a otros involucrados en la red.
