El equipo Lotus Renault está muy animado con el ritmo que desplegaron sus pilotos durante el Gran Premio de Bélgica, sobre todo durante la sesión de clasificación en la que metieron sus dos monoplazas en la Q3. Desde el departamento técnico se espera volver a los buenos resultados que el equipo tuvo en el inicio de la temporada.
James Allison, director técnico de Lotus Renault, confiaba en mantener la buena senda que iniciaron en Spa-Francorchamps. Lo que más le preocupaba a Allison era el bajo rendimiento del R31 con neumáticos de lluvia, pero esperaba que las mejoras introducidas en la carrera belga les sirvan para mejorar unas décimas en los 7 Grandes Premios restantes:
Nos fijamos mucho más en el ritmo del Gran Premio de Spa que en el de las cuatro anteriores carreras. Ninguno de los pilotos tuvo una carrera sin obstáculos, pero el ritmo subyacente del coche ha sido capaz de ganar P5-P6 le dio un lugar más próximo a la llegada.
Vamos a saber con seguridad si hemos mejorado, una vez que estemos un par de GP’s en nuestro nivel, sin embargo, estoy tomando mucho tiempo es estudiar nuestra competitividad durante todo el fin de semana con las distintas gomas: de lluvia, seco o intermedios. Hemos estado teniendo un rendimiento sobre mojado extremadamente pobre en las últimas carreras, y al parecer dejar esto atrás me da fe de que las mejoras llevadas a Spa continuarán dándonos unas décimas en otros circuitos.
La verdad es que me parece muy complicado que Lotus Renault pueda volver a subirse a un podio, sobre todo por la mejora sustancial de McLaren y Ferrari. El equipo británico tendrás que conformarse con estar en la zona de puntos, ya será un buen logro.