Muchos son los circuitos que quieren tener un Gran Premio de Fórmula 1, sin embargo son sólo veinte los que tienen la posibilidad de coger una carrera al año. Pues bien, un mítico circuito de la F1 quiere regresar. Estamos hablando de Imola, donde se han vivido grandes alegráis en la historia de esta competición, así como grandes tragedias.
Desde que la Fórmula 1 no visita el trazado de Imola muchas cosas han cambiado en este, entre ellas se ha realizado una reconstrucción completa de la zona de boxes, con la supervisión de Hermann Tilke, así como un paddock nuevo. Pero a pesar de esto la calificación otorgada por la FIA sólo permitía disputar entrenamientos de F1 en el trazado Enzo e Dino Ferrari.
Pero esta calificación ha aumentado después de una visita de Charlie Whiting. A partir de ahora el trazado italiano tiene la calificación más alta que otorga la Federación Internacional, por lo que ya se podrían volver a disputar carreras de Fórmula 1. Los responsables del circuito están muy satisfechos de haber logrado de nuevo la homologación más alta.
Con esta aprobación estamos en condiciones, una vez más, de acoger un Gran Premio. Por lo tanto, no nos limitamos, si experimentamos las condiciones económicas adecuadas estamos listos para enfrentarnos a cualquier reto.
Indicaba Walter Sciacca, uno de los responsables del circuito de Imola, indicando que sólo las condiciones económicas les separan de volver a organizar un Gran Premio de Fórmula 1, un escollo que no es fácil de superar, sobre todo en el momento económico que está el mundo. Por supuesto también tendrá que estar de acuerdo Bernie Ecclestone, pero creo que si se reúnen las condiciones económicas adecuadas, el británico estará encantando de llevar al F1 de nuevo al trazado Enzo e Dino Ferrari.