La Policía dispuso investigar las circunstancias en que dos presuntos delincuentes resultaron muertos en medio de un alegado enfrentamiento a tiros con una patrulla, en el sector Corte Bolo, San Luis, Santo Domingo Este. Los hombres eran buscados por el asesinato de un niño de 9 años.
Las víctimas son: Juan Antonio Legran Valdez, de 33 años y Miguel Ángel Florian y/o Rubén de los Santos Pérez (Lulú), de 18, a quienes, supuestamente, les ocuparon dos pistolas y una escopeta.
Los policías actuantes declararon que la acción se originó a las 10:00 de la mañana, cuando acudieron a un llamado relativo a que en la calle respaldo Antonio Gómez, próximo al colegio Cristiano Emmanuel, merodeaban la zona los nombrados Carlos Bemba y Avatar, junto a varias personas no identificadas.
Los agentes narraron que al notar su presencia, la emprendieron a tiros, siendo en esa circunstancia que se originó la acción en medio de la cual ambos resultaron con las heridas que les produjeron la muerte.
La Policía informó que los hoy occisos eran buscados de manera activa por haber ocasionado la muerte del niño Dawelkin Nicol Leiva Santana, de 9 años y causar heridas a Franklin Prensa, durante un hecho ocurrido en San Luis.
Matan comerciante
Moca, Espaillat.- Desconocidos asesinaron a palos la madrugada de este jueves al comerciante José Leonel Carela Veras, de 45 años, a quien despojaron de RD$150 mil, cuando salía de un negocio de su propiedad, ubicado en la comunidad El Higüerito de este municipio. El comerciante muerto es hermano del fiscal adjunto de la provincia Espaillat, Aníbal Carela.
Apresan hombre incendió mujer
Oficiales de la Policía, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a un hombre de 65 años que perseguían por la acusación de asesinar a su mujer, a la que roció gasolina y pegó fuego.
El hecho ocurrió el pasado 27 de mayo, durante un incidente en el sector Majagual de Sabana Perdida. El apresado es Leocardio Antonio Vargas, quien al ser cuestionado por los oficiales admitió haber atacado a la señora Teresa Pérez, de 48 años, por alegados problemas pasionales.
Menor muere electrocutado
En otro hecho, la Policía reportó la muerte de un adolescente de 16 años, a causa de una descarga eléctrica que recibió mientras conectaba un abanico en su residencia del sector Aras Nacional, Villa Mella, Santo Domingo Norte.
El menor muerto es Francis Rafael Espinal, hijo de la señora Yiselina Troncoso, quien fue llevado ya fallecido al Hospital Municipal de Villa Mella.