El Gobierno desmintió este jueves que promueva una supuesta campaña contra periodistas y articulistas dominicanos y aseguró, por el contrario, ser un garante de la libertad de prensa y expresión de que disfruta el país.
«El Gobierno ha sido respetuoso del derecho de los ciudadanos a ejercer las acciones legales que estimen convenientes cuando se han sentido lesionados u ofendidos por alguna publicación, periodística o no, dejando que el asunto se resuelva conforme a los procedimientos organizados», afirmó en una rueda de prensa el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio.
Las autoridades salieron así al frente a una denuncia formulada ayer por decenas de periodistas dominicanos en la que acusan a funcionarios del Gobierno de desatar una supuesta campaña de presiones y amenazas contra varios comunicadores.
Las acusaciones, formuladas a través de un documento, aseguran que altos funcionarios del Gobierno, encabezados por el portavoz de la Presidencia y dirigentes políticos, «se han empeñado en estigmatizar la disensión y las denuncias de malversación y corrupción, argumentando que se trata de un plan mediático, intimidando a profesionales, directores y propietarios de medios de comunicación».
Las quejas de los comunicadores se produjeron a raíz de que el superintendente dominicano de Seguros, Euclides Gutiérrez, advirtiera a los anunciantes del programa de televisión «Nuria» de que serían objeto de demandas ante la Justicia debido a que en ese espacio se hacían en su contra acusaciones falsas.
El programa «Nuria», que se transmite cada semana, ha denunciado constantemente que Gutiérrez Félix, alto dirigente y fundador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se niega a pagar una supuesta deuda millonaria por concepto de suministro de energía eléctrica a su vivienda.
