NUEVA YORK.- El suizo Roger Federer superó este jueves al israelí Dudi Sela y se clasificó a la tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, donde busca su sexto título.
También avanzó el argentino Juan Mónaco, pero se despidió el colombiano Alejandro Falla.
Federer solventó por la vía rápida su compromiso ante Sela por 6-3, 6-2 y 6-2, en una hora y 17 minutos de partido. Al pentacampeón del torneo neoyorquino no le hizo falta desplegar su mejor juego para despachar a su adversario, ya que cuando aún no se había cumplido la primera hora de juego se había apuntado los dos primeros sets del partido.
Federer, que se mostró intratable con su servicio y no concedió un solo punto de quiebre a su oponente en todo el partido, no levantó el pie del acelerador en la tercera manga y finiquitó el encuentro de forma cómoda, en un choque en el que apenas tuvo desgaste físico, un factor importante en los torneos de dos semanas.
De su lado, el argentino Juan Mónaco se impuso al checo Radek Stepanek por 6-4, 6-1, 2-0 y abandono en una hora y 43 minutos de juego. Con un juego agresivo desde el fondo, el tandilense convirtió 6 de 12 oportunidades de quiebre y cometió apenas 7 errores no forzados.
Ahora está a un triunfo de igualar su mejor marca en Flushing Meadows, cuando alcanzó los octavos de final en el año 2007. En sus otras 6 participaciones se despidió en la primera ronda.