El alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Humberto Salazar, consideró como un suicidio que a tan solo ocho meses de las elecciones presidenciales, esa organización política vaya sin alianza al proceso de votaciones.
Sostuvo que todos los que plantean ser precandidatos, aparecen con menos de la mitad del punteo, que según la encuesta Galup, tiene un 6% como partido político. Dijo que el aspirante que va delante es Amable Aristy Castro, con un 3% y el resto está por debajo del dos por ciento.
A juicio del político, el PRSC debe construir una plataforma de votos a través de una lianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y seguir compartiendo nichos de poder en el período 2012- 2016, a fin de hacer un escenario y erigir una nueva organización política, con labores organizativas que han sido impedidas por las continuas elecciones de candidaturas.
Entrevistado en el programa El Despertador Indicó que, en su caso particular, trabajará para que los reformistas vayan aliados al partido de gobierno; pero que ese voto se refleje en la casilla colorada. Destacó, además, que esa organización nunca ha ido aliada de manera formal a unas elecciones presidenciales.
Finalmente, expresó que el presidente Leonel Fernández ha arrastrado una gran parte del voto reformista, tras precisar que si se ratifica esa alianza y se manda a votar en esa boleta, no hay duda que tendrán un espacio enorme para crecer.
