La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), informó que a través de su proyecto gas natural, presentará en los próximos días varios vehículos de gasoil y gas natural año 2011 y 2012.
Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, dijo que el objetivo de exponer los vehículos es para seguir impulsando el uso masivo del gas natural con la conversión masiva de diferentes carros y brindándoles facilidades de financiamientos de equipos a quien desee convertir su vehículo de 4, 6 y 8 cilindros con equipos modernos.
El presidente de la CNTU expresó que durante una prueba realizada en un minibús de 17 pasajeros de gasoil y gas natural viajaron de la ciudad capital, hasta la localidad de San Pedro de Macorís y viceversa y sólo gastaron el en recorrido 2.3 galones de gasoil y 200 pesos de gas natural.
“Si sólo hubiésemos ido en gasoil gastábamos 10 galones en ida y vuelta, lo que significa que estuvimos un ahorro en ese vehículo de mas de un 60% en combustible”, precisó Figuereo.
Manifestó que la CNTU mantiene abierto varios talleres para convertir vehículos a gas natural de todo tipo desde usando de 5ta 4ta y 3ra generación; “es una forma de buscar la alternativa al alto costo de los combustibles a la contaminación del medio ambiente,”, expresó el sindicalista.
Sostuvo que el ahorro es bastante significativo ya que lo que se hace con 2700 pesos en gasolina solo se gasta 360 pesos en gas natural, realizando el mismo recorrido, al tiempo de asegurar que los vehículos no pierden fuerzas ni velocidad con el carburante.
Finalmente destacó que en cuanto al cambio del aceite se ahorra un 50% y que alarga la vida del motor del vehículo.