Barahona.- Un corte en el servicio de energía eléctrica de más de 48 horas consecutivas, en los municipios de Cabral y Villa Central, así como en los barrios Palmarito y Habanero, fue el detonante para que sus residentes protestaran en las calles y bloquearan el tránsito con neumáticos quemados y troncos.
Los residentes explicaron que los apagones son muy constantes y que eso los obligó a tirarse a las calles para reclamar que la empresa Edesur mejore el servicio. En tanto, Francisco Sepúlveda, gerente de la entidad eléctrica, dijo que los “black-out” son producto de la salida de varias plantas, lo que ha originado una baja generación.
En Cabral, el tránsito hacia las comunidades La Lista, Polo y la provincia Independencia fue impedido; mientras, en el sector Habanero, una hilera de vehículos estuvo detenida por varias horas en la carretera Barahona-Azua, producto de las manifestaciones.
En Villa Central se produjeron enfrentamientos entre los residentes y agentes de la Policía que llegaron al lugar para impedir los desórdenes.
