Miles de militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), están apostados en el Palacio de los Deportes, donde el candidato presidencial de esa organización, Danilo Medina, será proclamado de manera oficial por la Asamblea de Delegados peledeístas.
Medina, quien venció en las primarias del PLD a sus contrincantes Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez, y Radhamés Segura, volverá en segunda ocasión a enfrentarse con Hipólito Mejía por la presidencia de la República.
Medina tiene el compromiso de entregar la quinta victoria consecutiva a su partido. Desde el 2004, el PLD ha salido airoso de dos elecciones presidenciales y dos Congresionales y Municipales y desde su fundación ha tenido tres candidatos presidenciales, siendo él uno de ellos.
Medina es ingeniero químico y fue vicesecretario de organización del PLD, miembro del Comité Político, diputado de la República en los períodos 1986-1990, 1990-1994, 1994 1998, presidente de la Cámara de Diputados, secretario de la Presidencia, 1996-2000 y candidato presidencial en el 2007
Por su gran experiencia en el ejercicio político, sus compañeros de partido, lo consideran como el hombre que representa la esperanza de un mejor futuro y a su vez es el más indicado para conquistar nuevamente la simpatía del pueblo dominicano.
En ese sentido, Francisco Domínguez Brito no tiene la menor duda de que Medina será el próximo Presidente de la República y para ello cuenta con el apoyo de todos los dirigentes del partido morado.
Asimismo, el alcalde de Santo Domingo Oeste y coordinador de Campaña en esa demarcación, Juan de los Santos, entiende que medina genera una gran confianza en el sector empresarial dominicano.
A partir de hoy estarán todos los peledeístas en las calles, a fin de llevar el 16 de agosto, del próximo año al candidato presidencial del PLD al poder.
