Doblete de Red Bull en Spa-Francorchamps

Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Bélgica después de haber tenido una carrera en la que ha sido muy movida en su inicio. El piloto alemán ha quedado por delante de Mark Webber, que ha realizado una mala salida pero ha sabido reponerse. El tercer puesto del podio lo ha logrado Jenson Button, que ha tenido una gran segunda mitad de carrera y ha superado a Fernando Alonso en las últimas vueltas de la carrera. El piloto de Ferrari ha finalizado en la cuarta posición.

Los minutos antes de la carrera se han visto marcados por la polémica que los neumáticos, que finalmente se ha respetado la reglamentación normal y los equipos que quisieran cambiar los neumáticos tendrían que salir desde el pitlane, algo a lo que finalmente no ha optado ningún equipo.

La salida ha sido muy emocionante y complicada, como suele ser habitual en Spa-Francorchamps. El piloto que la ha liado ha sido Bruno Senna que en la primera curva ha tocado a Jaime Alguersuari y ambos se han tocado con Fernando Alonso. Por detrás se han tocado los dos pilotos de Team Lotus. El primer toque ha causado el abandono de Jaime Alguersuari, mientras que por suerte los problemas de Fernando Alonso no han sido tan graves. El piloto español ha podido remontar y se ha situado ya en la segunda vuelta en la cuarta posición, por detrás de su compañero de equipo.

Mark Webber de nuevo ha hecho una mala salida mientras el que ha realizado una gran salida ha sido Nico Rosberg, que se situaba en la primera posición en la primera vuelta, sin embargo posteriormente se ha visto superado por Sebastian Vettel. Hemos visto una magnifica batalla entre los dos pilotos de Ferrari que ha terminado con Fernando Alonso ganando la posición, mientras que Lewis Hamilton superaba a Felipe Massa.

Los dos pilotos de Red Bull han parado bastante pronto, Mark Webber ha parado en la vuelta número tres, momento en el que ha parado también Jenson Button, mientras que Sebastian Vettel ha parado en la quinta vuelta. En ese momento la primera posición la tenía Nico Rosberg, seguido de Fernando Alonso en la segunda posición y Lewis Hamilton en la tercera. El piloto de la escudería Ferrari no ha tardado demasiado en superar al piloto de Mercedes GP, algo que también han hecho en las siguientes vueltas Lewis Hamilton y Felipe Massa.

Fernando Alonso ha sido el siguiente en parar en boxes, en su regreso a la pista ha salido justo por delante de Mark Webber, pero el piloto australiano ha realizado un adelantamiento magnifico y ha superado al piloto español. En la siguiente vuelta ambos pilotos han superado a Paul Di Resta y posteriormente Webber se ha visto superado por Alonso. Por detrás venía Lewis Hamilton adelantando cuando se ha tocado con Kamui Kobayashi, el piloto de McLaren no ha dejado demasiado espacio al japonés y ambos se han tocado, provocando el abandono del piloto británico y la salida del coche de seguridad.

En la reanudación de la carrera el piloto que ha sido más rápido era Sebastian Vettel, que adelantaba a su compañero de equipo pocas curvas después del reinicio y hacía lo mismo a Fernando Alonso en la siguiente vuelta. El piloto alemán se ha escapado unos cinco segundos después de sobrepasar al piloto de Ferrari. En ese momento la carrera se ha estabilizado un poco y los adelantamientos lo protagonizaba Jenson Button que ha subido hasta la cuarta posición.

Fernando Alonso ha parado a falta de quince vueltas para el final y ha puesto los neumáticos medios, Sebastian Vettel y Mark Webber han hecho lo mismo en las siguientes vueltas. También ha parado Jenson Button con lo que las primeras posiciones quedaban igual que estaban antes de las paradas. Sin embargo Mark Webber ha tenido un ritmo muy fuerte en las siguientes vueltas y ha logrado dar caza a Fernando Alonso y adelantarle. La velocidad del piloto español con los neumáticos medios no ha sido demasiada y Jenson Button le ha ido dando caza hasta superarle a falta de dos vueltas para el final.

La victoria del Gran Premio de Bélgica ha sido para Sebastian Vettel con lo que el piloto alemán aumenta un poco más su distancia en el campeonato. Algo que también hace Red Bull en el campeonato de constructores con la segunda posición de Mark Webber. Button ha sido tercero por delante de Fernando Alonso, quedando por delante de Michael Schumacher, que ha realizado una gran carrera saliendo desde la última posición.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest