Williams ha trabajado a lo largo del día de hoy probando las nuevas innovaciones técnicas y evaluando el programa que se llevará a cabo a lo largo del fin de semana. Tanto Rubens Barrichello como Pastor Maldonado han comprobado la eficiencia de un nuevo alerón trasero, un nuevo conducto de refrigeración de los frenos para mejorar la bifurcación aerodinámica y el testeo de una nueva carrocería que permita conseguir un mayor apoyo y una mejora en la refrigeración del propulsor. En la segunda sesión de entrenamientos la actividad ha sido destacable a pesar de las dificultades en la climatología, Pastor Maldonado ha completado un total de veinte vueltas sin contratiempos mecánicos.
Sin embargo, el venezolano ha tenido un susto considerable al perder la trazada en el segundo ápice de Blanchimont a más de 260 km/h. A pesar de las adversidades, Pastor ha conseguido terminar en la decimosegunda posición al final de la jornada (1:52.750).
En el día de hoy las condiciones eran muy difíciles porque la pista no estaba completamente mojada o completamente seca. Pero pienso que he tenido un día positivo y espero impaciente el día de mañana. Tenemos que mejorar más en condiciones de mojado, pero en seco he sentido el coche bien equilibrando. Hay todavía mucho que podamos mejorar.
Declaraba el piloto de Williams una vez finalizados los entrenamientos del viernes. En cambio, su compañero de filas Rubens Barrichello ha desarrollado unos segundos entrenamientos con problemas técnicos en el KERS. El brasileño ha disputado toda la sesión de libres sin el sistema de recuperación de energía. Una situación que le ha hecho caer hasta la decimoséptima posición de la tabla (1:53.156).
Ha estado bien volver a subirme al monoplaza después de este parón de vacaciones que se ha hecho muy largo. El único problema que he tenido hoy es que el KERS no ha funcionado en los segundos libres. A parte de esto, el día ha ido muy bien y nos hemos centrado en trabajar en el desarrollo.
Concluía el piloto veterano durante la tarde.