La historia entre Lotus Renault y Nick Hiedfeld va a terminar tan mal que seguramente la próxima vez que coincidan será en los tribunales. No tenemos conocimientos sobre las clausulas y los detalles del contrato del alemán, pero parece ser que Nick Heidfeld está moviendo a sus abogados para defender un despido que según él, asegura que es injusto e ilegal. Por lo tanto, hasta que ambas partes acudan a un tribunal, se puede decir que el problema está resuelto temporalmente. Bruno Senna será el piloto oficial de la escudería junto a Vitaly Petrov en los próximos Grandes Premios de Bélgica e Italia.
¿Qué pasará en Singapur?, pues tendremos que esperar la respuesta del tribunal. Es evidente y muy probable que Nick Heidfeld no se volverá a subirse en el R30 y la justicia ordenará una indemnización económica a favor del alemán siempre y cuando lo que denuncie se aprobado por el tribunal de justicia. Team Lotus podría estar estudiando el caso para evitar, así, encontrarse en apuros. La escudería tenía planeado hoy emitir un comunicado para exponer el planteamiento para el resto de la temporada, pero sin embargo, no ha sido emitido.
Quien ha hablado hoy ha sido el propio Bruno Senna en la conferencia oficial de la FIA en Bélgica, quien asegura que su puesto está garantizado exclusivamente para los dos próximos Grandes Premios (Spa y Monza) .
En este momento estoy confirmado para realizar esta carrera y la próxima, pero existen algunas cuestiones legales por resolver. No puedo confirmar si estaré compitiendo el resto del año. La intención es que así sea, pero todavía no puedo confirmarlo.
Declaraba con incertidumbre e ilusión el joven piloto brasileño. El sobrino del tricampeón del mundo y fallecido Ayrton Senna, espera ser el piloto que ocupe la plaza oficial hasta final de año. El joven probador de la escudería hasta esta semana, comenta que se enfrentará a un desafío muy grande este fin de semana para ponerse al día y demostrar que puede ser capaz de igualar a su compañero de equipo Vitaly Petrov.
Esto será un gran desafío al volver en la mitad de la temporada, un poco más tarde del ecuador pero voy a competir. Pero he estado participando en todas las reuniones con los ingenieros, y estoy al día con todo lo que está pasando en el equipo. En Hungría fue muy útil comprender como iba el coche, pero esto será una batalla cuesta arriba para llegar al nivel de los competidores que han estado corriendo durante los once Grandes Premios de la temporada. Pero yo estoy muy entusiasmado, tengo la esperanza de avanzar rápidamente y devolver la fe que me prestó el equipo. El viernes fue muy duro en Hungría, fue muy difícil. Sé que tengo que aprender a tratar los neumáticos del primer juego de la calificación y, aprender también a manejar los neumáticos de carrera. Toda esta experiencia no la tengo, por lo que será la primera vez. Si puedo estar cerca de Petrov, será una buena referencia.
Concluía un satisfecho Bruno Senna a pocas horas de disputar la primera sesión de libres en Bélgica.