El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), criticó este martes el modelo económico del gobierno y aclaró que el problema no es el crecimiento de la economía del país, sino la estructura, distribución y financiamiento en que sustenta.
Guillermo Caram, ex gobernador del Banco Central y encargado de la Comisión Económica del PRSC, deploró que la administración de Fernández busca salir al frente a las críticas de sus medidas económicas, aludiendo que ésta creció un 4% en el segundo trimestre del año, cifra que según el dirigente reformista se basa en un informe equivocado.
Mencionó como prueba de sus afirmaciones el Informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC,) del pasado mes de julio, el cual no sólo revela que la inflación, al finalizar el año en el país será de un 10%, sino que indica que el 50% de ésta tiene su origen en la deficiencia de la producción nacional, lo cual ha castigado más a la clase pobre.
Caram se expresó en esos términos durante una rueda de prensa, que junto a otros dirigentes del PRSC ofreció en la sede central de esa organización política, donde datelló las debilidades con las cuales el gobierno del PLD maneja la economía del país.