Destaca papel de alta cocina contra la «plaga» de la obesidad

Pekín.- El chef español Ferran Adrià, creador del que durante cuatro años fue el mejor restaurante del mundo, El Bulli, dio hoy en Shanghái una conferencia sobre el presente y futuro de la alta cocina mundial, la cual, destacó, puede ayudar a educar frente a una de las grandes «plagas» actuales, la obesidad.

En la charla, impartida en el Hotel Meliá de la metrópoli china, Adrià calificó la obesidad como uno de los males más importantes que azotan a la humanidad, y destacó la aportación en la lucha contra ésta de la vanguardia en la cocina.

El chef que durante más de 10 años mantuvo tres estrellas Michelín en El Bulli habló de sus ya célebres técnicas, desde el uso de nitrógeno líquido a la esferificación, e insistió en que la alta cocina tiene mucho que ofrecer para «hacer que la gente lleve una vida más sana y de mejor calidad».

La conferencia de Adrià, quien también dará charlas esta semana en Pekín y Hong Kong, contó con la presencia de chefs de diversas nacionalidades, estudiantes chinos de cocina y los más renombrados críticos gastronómicos de la ciudad, un público que trató al catalán como un ídolo al que pidieron autógrafos y fotografías.

Sobre la gastronomía china, una de las más famosas del mundo, subrayó que con su importancia y prestigio sería deseable que haya mayores contactos con las cocinas de otros lugares, para un mutuo enriquecimiento, y en ese sentido expresó el deseo de que más estudiantes chinos de cocina puedan viajar para formarse en España.

Adrià también concedió hoy varias entrevistas a los medios chinos, entre ellos la cadena estatal CCTV, y dio un breve paseo por el Bund, el paseo fluvial de aires europeos que domina el centro de la ciudad shanghainesa. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *