BARAHONA.- La asistencia de estudiantes este miércoles a las escuelas de esta ciudad, fue escasa en el inicio del Año Escolar 2011-2012, donde la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llamó a sus miembros a no laborar.
En la escuela Leonor Fertz, ubicada en la prolongación avenida Luperón, acudieron alrededor de 15 estudiantes. La directora del centro educativo, licenciada Martha Vólquez Carrasco, dijo que los maestros asistieron a sus labores normales.
La educadora reconoció la poca presencia de estudiantes a la escuela, la cual tiene una matrícula que sobre pasa los 400 escolares: “Los maestros fueron convocados todos a sus labores en este primer día de labores de este año escolar”, precisó.
El pasado viernes la ADP, durante una asamblea determinó no iniciar el año escolar, en reclamo de un aumento salarial y por el restablecimiento del Seguro Médico.
El profesor Miguel Ángel Féliz dijo que no hay condiciones en ningún aspecto de iniciar las labores educativas, ya que a los maestros no se les aumenta desde hace cinco años.