La salud del cabo de la Policía, Julián Colón Pérez, herido de varios disparos mientras reguardaba la residencia de la jueza Claribel Nivar Arias, no ha mostrado ningún cambio aparente desde que fue ingresado el 30 de julio en el Hospital General de la Policía, por lo que podría ser trasladado a Cuba para someterlo a un tratamiento distinto al que le ofrecen en ese centro de salud.
Las gestiones para su traslado son encaminadas por la jueza Nivar Arias, quien ya ha conversado con el equipo médico que lo atiende, para evaluar la posibilidad de que el agente sea llevado a un hospital cubano.
Colón Pérez fue ingresado el 30 de julio en el Hospital General de la Policía, por las heridas de balas que recibió en distintas partes del cuerpo, pero aún es mantenido en cuidados intensivos y conectado a una máquina de respiración mecánica.
El pasado domingo sufrió un pre infarto y al parecer el avance en su recuperación es muy lento, por lo que personas de su entorno, temen que en cualquier momento pueda ocurrir lo peor.
En ese sentido, la jueza Nivar Arias, quien se mantiene al tanto de la evolución de su salud, hace gestiones para trasladarlo a la República de Cuba, donde desarrollan métodos médicos que pueden ser usados para ayudarlo a recuperar la salud.
El jefe del equipo médico que lo atiende, no ha puesto objeción al traslado, siempre y cuando tengan a su disposición los medios requeridos.
Nivar Arias pidió al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, que disponga el traslado del paciente, puesto que pueden someterlo a un tratamiento más avanzado y garantizarle su recuperación.
El cabo Colón Pérez, adscrito a la Policía Militar, recibió heridas de bala en el maxilar inferior, el pecho y el muslo izquierdo, mientras custodiaba la residencia de la jueza Nivar Arias en Madre Vieja, San Cristóbal.
Las heridas le provocaron graves lesiones en los pulmones y la médula ósea, condición que lo mantiene cuadripléjico y conectado a una máquina de respiración asistida.