Gerard López, co-propietario y presidente del equipo Lotus Renault, explicaba que esperaban un mayor rendimiento de un piloto tan experimentado como es Nick Heidfeld. El piloto alemán está por delante de su compañero de equipo, Vitaly Petrov, en el Campeonato pero con solo 2 puntos de ventaja sobre este.
López expresaba su opinión sobre Heidfeld, diciendo que su trabajo al inicio de la temporada fue muy bueno y echó una mano a la hora de desarrollar el R31, cosa que le vino muy bien al equipo de Enstone. El presidente del equipo británico admitió que se han sentido decepcionados por el rendimiento del piloto alemán en las últimas carreras:
Tengo sentimientos encontrados acerca de Nick [Heidfeld] a la luz de las recientes críticas bajo las que ha estado. Tenemos que reconocer su valiosa contribución en la primera parte de la temporada. Él nos ayudó a desarrollar el coche con todo el nuevo sistema de escape que no era fácil de entender. Esto nos permitió tener una dirección clara para el desarrollo de nuestro coche. No hay duda de que se esperaba más de él y estamos decepcionados.
Para finalizar, Gerard López alababa el trabajo que ha realizado Vitaly Petrov y no se sorprendía de su buen nivel en esta primera mitad de campeonato. Mucha gente del paddock se ha visto sorprendido por sus buenas carreras en esta temporada 2011, pero al mandamás de Lotus Renault no le sorprende para nada:
La gente se sorprende por su buen rendimiento desde el inicio de la temporada respecto al año pasado. No nos sorprendió a todos, como siempre hemos creído en las capacidades de Vitaly ya desde el principio y ahora la gente está empezando a descubrir que teníamos razón.
Con estas declaraciones se abre, un poco más, la puerta para la salida de Nick Heidfeld del equipo Lotus Renault. Esta táctica de ensalzar el trabajo de su compañero y menospreciar el del alemán, no hace más que alejarlo de un asiento en la próxima temporada.