El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, valoró la construcción del Politécnico Aragón, en el barrio Ponce de Los Guarícanos, como una obra positiva y trascendental para el desarrollo de esa comunidad.
Fernández indicó que Los Guarícanos, en término territorial, compone dos provincias del país y que la ciudad de Villa Mella completa elevaría a cinco demarcaciones de gran tamaño.
El Politécnico Aragón, según Fernández, viene a llenar un gran hueco en la zona. Está ubicado en la calle dos, esquina uno, del proyecto Mirador Norte.
Al ser abordado por DominicanosHoy sobre otras necesidades que tiene el municipio, Fernández dijo que hace unas semanas entregó un dosier con las prioridades de Villa Mella al Presidente de la República, quien habría prometido una mayor asignación presupuestal para la Alcaldía.
“No podemos resolver la situación nosotros solos como Ayuntamiento, el cual se maneja con un muy bajo presupuesto. El presidente Fernández prometió ayudarnos y creemos en su palabra”, dijo el funcionario municipal.
Fernández detalló que el presupuesto del ayuntamiento de Villa Mella se asigna de la siguiente manera: 25% para empleados, 31 en servicios y 40 va a la inversión.
