Las organizaciones populares y sindicales, lideradas por el Foro Social Alternativo y Convergencia Ciudadana, acordaron este domingo llamar a un segundo paro nacional; aunque la fecha no se determinó, prevén que será a mediados de octubre.
La decisión fue adoptada en la Segunda Asamblea Nacional por la Defensa del Pueblo, celebrada en el local del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), en la que participaron más de 600 delegados representantes de organizaciones a nivel nacional.
La Asamblea dio potestad a la dirección nacional de las organizaciones a fin de proponer la fecha de convocatoria al paro nacional, que luego se analizará en una asamblea pautada para finales de septiembre.
Además, acordaron retomar los paros locales y seguir apoyando las actividades por el 4% para la educación, con una marcha convenida para el 2 de octubre.
También plantearon un paro simbólico de 10 minutos en el transporte, el día 10 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, en el lugar donde sorprenda a cada quien la hora establecida.
Otra actividad acordada por las organizaciones es la de realizar una jornada de consultas, con urnas, mediante la cual persiguen medir la actitud del pueblo frente a las medidas económicas del gobierno.
