NUEVA YORK.- Bajo amenaza de lluvia, en las flamantes instalaciones del parque de la calle 128 y la Tercera Avenida en Manhattan, fue inaugurado con éxito el primer torneo de béisbol de la reciente formada Liga Taino Towers, que dirige el entusiasta deportista Rafael Mateo.
La ceremonia arrancó con la presentación de las delegaciones que tomaron participación en este torneo, como la de Nelvin Taveras, Harlem Youth (VOA), y los equipos anfitriones (6) de la entidad.
Las notas gloriosa del himno nacional de los Estados Unidos fue interpretado por todos los presentes en el parque de béisbol. Después el honorable reverendo Freddy Mojica tuvo a su cargo la bendición del torneo puesto en marcha.
Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por la señora María Cruz, directora de Taino Towers.
En su mensaje a los asistentes, la titular de ARCO-Taino Towers celebró la asistencia de los jóvenes peloteritos, sus padres y demás familiares, así como a los entrenadores y directivos de esta Liga.
«Estamos luchando por un cambio en nuestro estado, y el deporte no puede quedar al margen. Estamos empeñados en hacer del Barrio y East Harlem comunidades más seguras, más sanas, más competitivas y más fuertes, y es, sin duda, con la niñez y juventud como se conseguirá esta meta. Los exhorto a dar lo mejor de sí en este torneo, que gane el mejor.», dijo María Cruz.
Acto seguido Rafael Mateo dijo las palabras centrales: «Sobre todo ahora que hay tantos problemas de seguridad, el béisbol y la liga pequeña une a la familia». Y Manny Díaz, dijo la de exhortación.
Entre las demás personalidades presente en este magno evento están Ramón Martínez, Devon Thomas, Danilo Santos, Roberto Alayón, quien fungió de maestro de la espectacular ceremonia, Elvis Alayón, comisionado de la liga, entre otros.
Finalmente el lanzamiento de la primera bola fue realizado por la señora María Cruz, el bateador Ramón Martínez, como catcher Manny Díaz, y el árbitro Devon Thomas.