Latinoamérica en la casa del alba cultural

Habana.-El concierto Todas las voces se celebró en la Casa del Alba Cultural, en esta capital, con la participación de artistas cubanos y del resto de Latinoamérica.

Pablo Guayasamín, hijo del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, y a nombre de la fundación que lleva el nombre de su padre, dijo que este encuentro es una manera más de posibilitar la integración a través de la cultura.

Al presentar la velada resaltó los valiosos aportes de la Revolución Cubana a la independencia en el continente y a la permanencia entre sus pueblos de los ideales más limpios de equidad y justicia social.

Por la unidad latinoamericana se alzaron las voces del trovador uruguayo Daniel Viglietti, el paraguayo Ricardo Flecha, el chileno Francisco Villa Castro, y la cantante búlgara Yordanka Kristova.

Además, el dúo Buena Fe, el trovador Vicente Feliú, y el argentino Raúl Eduardo Barrionuevo.

Asistieron a la cantata Abel Prieto y Fernando Rojas, ministro y vicetitular de Cultura, respectivamente; representantes del cuerpo diplomático latinoamericano acreditado en La Habana, y otras personalidades del arte.

El encuentro es considerado una replica de lo que fue «Todas las voces, todas», festival musical organizado por Guayasamín, en Quito, del siete al nueve de junio de 1996, a fin de recaudar fondos para la construcción de La Capilla del Hombre.

La velada fue antecedida por la inauguración de la exposición colectiva de fotografía «Retratos».

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *