Barahona.- Los familiares de un comerciante muerto de un balazo en el municipio de Jimaní, por un sargento de la Marina de Guerra, asignado a la Dirección de Operaciones de Inteligencia Fronteriza (DOIF), denunciaron que el fiscal se niega a citarlo para conocerle la debida medida de coerción.
El licenciado Lucas Mejía, abogado de la familia del comerciante Daniel Medina, asesinado por el sargento Julio César Montero, acusaron al fiscal Ruddy Pérez Medrano de obstaculizar el proceso judicial favoreciendo al militar responsable de la muerte de su pariente.
Explicó que Montero mató de un balazo al señor Medina, el 27 de junio, cuando los miembros del DOIF trataban de detener a varias personas en la calle Núñez de Cáceres, en el barrio Jimaní Viejo.
Señaló que el incidente ocurrió cuando los militares trataron de arrestar a varias personas a las cuales perseguían sin orden judicial y en ese momento salió de su casa el occiso, quien solicitó un entendimiento entre el grupo de personas.
Vándalos cobran peaje en protesta por apagones
Barahona.-Una protesta en contra de los apagones en Vicente Noble, fue vandalizada por un grupo de encapuchados que aprovecharon la manifestación para exigir dinero a los conductores de vehículos que transitaban por el lugar.
En reclamo por los constantes apagones, los residentes en la referida comunidad encendieron neumáticos y bloquearon la carretera, pero el grupo de bandidos desvirtuaron la protesta al exigir dinero.
Los parroquianos bloquearon la carretera principal en las proximidades de la estación de combustible Isla con el encendido de neumáticos y otros obstáculos.
Senador entrega canastillas y alimentos a embarazadas
Barahona.- El senador Eddy Mateo Vásquez entregó canastillas, mosquiteros y raciones alimenticias a mujeres embarazadas de los diferentes barrios de esta ciudad.
Las canastillas contienen pampers, polvos, aceite para niños, jabón, cepillos, medias, franelitas y toallas.
Las donaciones de ropas y utensilios para embarazadas, así como las raciones de alimentos, fueron entregadas durante un acto efectuado en la Oficina Senatorial, situada en la calle Sócrates Lagares de la Urbanización Rosanna, en esta ciudad.
Apelan sentencia dejó en libertad vinculados muerte profesora
Barahona.- El Juzgado de la Instrucción en Atención Permanente de este distrito judicial, tiene tres días para notificar el recurso de apelación a los imputados por la muerte de la profesora Lenny Féliz y Féliz.
El recurso de apelación fue sometido por el Ministerio Público, en contra de la sentencia de la jueza de Atención Permanente, Catalina Pérez, que impuso a dos de los tres acusados una garantía económica de RD$30,000.
Ahora, el Juzgado de Atención Permanente deberá notificar a los abogados de Luis Amauris Féliz Gómez y Sandro Feliz Santana, la apelación interpuesta en su contra.
Por la muerte de la educadora, el tribunal impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Fernando Carrasco Roque, principal implicado en el asesinato de la profesora.