La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este miércoles el arresto de un hombre, el cuarto vinculado al frustrado envío de un cargamento de 419 kilos de cocaína a España. La droga fue decomisada el pasado miércoles en el muelle de Haina Oriental.
El hombre apresado es Francisco Antonio Suriel Peralta, propietario de la Compañía Transporte Suriel, quien está bajo investigación en la sede del organismo antidroga.
Fue arrestado por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), y un fiscal adjunto del Distrito Nacional, durante un allanamiento a un contenedor que el empresario usa como oficina, en un solar de la avenida Principal sin número, del sector Las Colinas, Distrito Nacional. Se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9mm y 13 cápsulas para esta.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, explicó que la requisa fue realizada con la orden judicial 3385-2011, expedida por la jueza Keila Pérez Santana, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional. Otras tres personas resultaron arrestadas y dos de ellas liberadas por un juez, aunque les fijó como coerción presentación periódica ante el fiscal.
La carga de cocaína se ocupó en el contenedor número CMAU-006437-6, poco después de que fuera llevado al muelle desde la comunidad de Palmarejo, en Villa González, donde reside el imputado Luis Antonio Reyes Colón, propietario de la empresa
L & R Cigars.
La supuesta red que enviaría la droga a España, era dirigida por el señor César Teófilo Soriano Salazar, de 50 años, quien es el propietario del negocio “Don César Café & Tabaco Boutique”, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart, número 68, en la capital. Soriano Salazar, el pasado lunes fue enviado a Najayo por tres meses, decisión tomada por un juez de la provincia Santo Domingo.
Otro implicado en el caso es el aduanero Domingo Villa Henríquez, oriundo de Santiago, quien fungía como presunto aduanero de Soriano Salazar y Reyes Colón. El embarque sería realizado a través de la Naviera B & R.
