San Juan de la Maguana.- El ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reafirmó su compromiso de ponerle fin a la importación indiscriminada de bienes agropecuarios, decisión gubernamental que considera como la causante de las quiebras de miles de productores en el República Dominicana.
El ex mandatario prometió llenar el país de invernaderos, para cambiar el rostro del campo dominicano y devolverles la esperanza a nuestros agricultores, ya que el potencial natural puede ser utilizado para generar riqueza y empleo: “Es uno de nuestros grandes tesoros”.
Al encabezar las juramentaciones de los comandos de campaña de las provincias de San Juan de la Maguana y Elías Piña, el ex mandatario dijo que construirá las escuelas y politécnicos necesarios, para que la juventud se capacite e iniciar con ellos la ruta sin retorno de esos pueblos, sacándolo de la pobreza en que se encuentra.
“Masificaremos el uso de nuevas tecnologías, otorgaremos más crédito y más apoyo a la comercialización de los productos del campo”, dijo, al mismo tiempo manifestó que el PLD traicionó los ideales de su fundador y líder, el profesor Juan Bosch.
Mejía garantizó que como hizo en su anterior gestión, ejecutará con las organizaciones de la sociedad civil la ampliación de los beneficios y la cantidad del programa de la Tarjeta de Solidaridad, sin politiquerías, para que llegue a los dominicanos y dominicanas pobres del país.