close

Tony Raful en brillante charla

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El pasado viernes 29 de Julio fue realizada una conferencia sobre el periodismo en la era pos Trujillista, llevada a efecto el salón principal del Hotel Marriott del Dolphin Mall, con la brillante disertación del afamado poeta dominicano, Tony Raful, en el marco de las actividades profesionales del Colegio Dominicano de Periodistas y su filial en la Florida.

La licenciada Martina Soriano, acompañada de los directivos del CDP Rose Mary Santana, Pablo Rodríguez y Miguel Acebedo presentaron al escritor y diputado al Parlacen ante una nutrida asistencia, a la cabeza de la cual estaban el cónsul Manuel Almánzar y el vice cónsul Arturo López por la parte oficial e Isidro Made y Santiago Castro, por el PRD.

El doctor Raful llevó a cabo una exposición muy puntual acerca de los acontecimientos que marcaron el periodismo nacional antes, durante y después de la Era del tirano Rafael Leónidas Trujillo. La suerte corrida por medios como el Listín Diario, que ha recorrido todo un siglo de historia, hasta la aparición del Nacional en Lucha, la Noticia, Última Hora y sus razones.

La desaparición de periodistas cuyo único delito fue divulgar los hechos apegados a la verdad, desde Guido Gil hasta Narciso González, posibilitaron meditar profundamente a través del magistral dominio de la palabra por parte del poeta y escritor Tony Raful, quien retrotrajo a dicha realidad a la vida actual, con la introducción y el desarrollo de los medios y fenómenos producidos por la comunicación digital en la victoria del Presidente Obama, los movimientos de cambios en el Medio Oriente, etc.

El también político y parlamentario nos deleitó con anécdotas de hechos pocos conocidos por los presentes y que explicaban acontecimientos de gran trascendencia en la vida nacional. Habló del papel jugado por los medios de comunicación en el derrocamiento del profesor Juan Bosch, medios que nunca fueron censurados en ese democrático gobierno, que en siete meses dio ejemplo de seriedad y apego a las libertades reales.

La actividad fue cubierta por los periodistas Pedro Castillo, José Rosario, René Fuentes, Edwin Abreu y Manuel Nin Matos para Diáspora dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page