Los Movimientos Periodísticos pertenecientes al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), condenaron este miércoles el horrendo asesinato del comunicador de La Romana, José Silvestre (Gajo).
Durante una reunión con la Comisión Electoral del CDP, los representantes de los movimientos demandaron que las autoridades investiguen esta muerte y a los que resulten responsables se le aplique todo el peso de la Ley.
Los presentes acogieron una sugerencia del periodista Rafael G. Santana, director adjunto el Movimiento Inter-gremial Solidaridad Periodística (MISP), en el sentido de que se produzcan a nivel nacional pronunciamientos sobre este asesinato y que las seccionales del CDP convoquen asambleas para tratar el tema.
En el encuentro, celebrado en el salón Orlando Martínez del CDP, estuvieron presentes, además de Santana, David R. Lorenzo, del Movimiento Convergencia; Manuel Azcona, de Periodistas por la Verdad; Tomás Cordero, de Solidaridad Profesional; Erasmo Lara, por el Movimiento Unitario Juan Andújar; y Fermín Lorenzo, del Movimiento Marcelino Vega.