La defensa del imputado Eddy Brito, uno de los encartados en el caso de lavado de activos que se le sigue a Sobeida Félix Morel y otros acusados, pidió su absolución al Primer Tribunal Colegiado, alegando que no existe valoración de las pruebas presentadas por el Ministerio Público en su contra.
El abogado Luis Aybar solicitó, además, que a Brito le sea devuelta una vivienda, ubicada en la calle Burende, #7, del sector Los Cacicazgos del Distrito Nacional, porque, según él, esta fue adquirida de manera lícita.
Aybar dijo que al no haber ningún delito que vincule a su defendido a alguna infracción grave, debe ser dejado en libertad de inmediato, o sea, que la medida de coerción en perjuicio de su defendido, debe cesar.
El jurista criticó el sistema de justicia dominicano, al afirmar que no entiende por qué a la principal implicada en el caso, Sobeida Félix Morel, se le esté pidiendo una condena de cinco años de prisión y que para Brito, que nunca se ha sustraído del proceso, soliciten una pena de veinte años.