Los Leones de Santo Domingo extendieron su invicto a 8-0 tras derrotar a los Titanes del Distritpo en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto.
En el otro partido de la doble jornada, Los Metros se sacudieron de una mala racha y vencieron a los Indios de San Francisco de Macorís.
LOS LEONES
Walker Russell tuvo 25 puntos y ocho asistencias para guiar el triunfo 98-82 de los Leones sobre los Titanes.
Con su triunfo ante una asistencia de 2,678 fanáticos pagando, los Leones establecen una marca de victorias para iniciar la temporada superando las siete logradas por los Reales de La Vega en 2007.
Los Titanes, de su lado, cayeron por quinta vez seguida y bajaron su marca a 2-6, incluyendo 0-3 con su nuevo entrenador, Nelson Colón.
José Fortuna agredió a Russell en un feo incidente.
Fortuna recibió una técnica y fue expulsado, aunque a los Leones también se les anotó una técnica por demorar el encuentro.
LOS METROS GANAN
Los Metros de Santiago cortaron un racha de 4 derrotas al vencer 96-83 a los Indios de San Francisco de Macorís.
La victoria da a Metros (2- 4) un virtual empate en la segunda posición del circuito norte, con Huracanes e Indios, ambos con récord de 3-5, situándolos a 3 juegos de la primera posición que ocupan los Reales de La Vega (6-2).
El resultado también significó un auspicioso debut para el dirigente Manolo Cintrón, quien ordenó una defensa presionante desde el inicio del partido y que limitó a Indios (3-5), a solamente conseguir un tiro de campo en los primeros 6 minutos de juego. Alex Salas y Courtney Fells lideraron a los Metros con 8 puntos cada uno en el primer cuarto que finalizó 26-13.