La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este lunes que vigila una onda tropical asociada a una baja presión, que está acompañada de aguaceros y tronadas y que posee una alta probabilidad de un 100 % de convertirse en ciclón.
Según la ONAMET, el fenómeno atmosférico se localiza a unos 1050 kilómetros al Este de las Antillas Menores, la cual se ha concentrado más al Este de Martinica y se desplaza hacia Oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por horas.
El organismo meteorológico dijo que espera en las próximas 24 horas que esta actividad penetre al Mar Caribe y el amplio campo nuboso asociado pudiera gradualmente comenzar a llegar a nuestra área, y provocar precipitaciones de importancia, a medida que se aproxime a nuestro territorio.
La ONAMET Llamó a la población dominicana a darle seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema tropical, ya que a partir de hoy, podrían ser emitidos boletines de advertencia para algunas áreas del país.
Las condiciones del tiempo para la República Dominicana estarán regidas por la combinación de la humedad que llega al país, transportada por el viento predominante del Este y los efectos locales.
También la ONAMET prevé que continuará la ocurrencia de chubascos dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Suroeste, Noreste, Este, litoral Sur, Cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes aisladas en la mañana y chubascos dispersos con tronadas en la tarde y noche.
Distrito Nacional: Nubes dispersas con incremento nuboso después del mediodía, aguaceros y tormentas eléctricas.
Resumen: aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Codillera Central y Zona Fronteriza. Vaguada sobre el país. Viento predominante del este.
