Los estelares juveniles dominicanos Karla Portalatín y José Olivares se proclamaron campeones en sencillos de 14 años femeninos y masculinos, respectivamente, en el torneo internacional juvenil de tenis “Copa Merengue” ITF/COTECC, que concluye este sábado en las canchas del Parque del Este con tenistas de más de 20 países.
Portalatín, quien entrena con Pablo Hernández, derrotó en la final a Daniela Obando, de Honduras, con sets de 6-2, 6-1, mientras que Olivares superó en un gran duelo a William Kirkman 2-6, 6-3, 7-6.
De su lado, en los dobles femeninos de la división de 14 años, las campeonas fueron Elisa Guillén y Daniela Obando, de Honduras, que derrotaron 6-2, 6-1 a la dominicana Ashley Almonte y a Paola Carpio, de El Salvador.
Asimismo, en los dobles masculinos de esa misma categoría, Marco Guirola, de El Salvador y Christopher Rego, de Bermudas, se coronaron tras imponerse en la final 6-2, 6-1 a Marcelo Rodríguez y Moisés Tatis, de Panamá.
William Barnes, de Panamá, recibió una medalla como premio de consolación en los 14 años.
Campeonas en dobles de 18
En la final femenina de 18 años, las campeonas resultaron Jasmin Jebawy, de Alemania y Jacqueline Zuhse, de USA, quienes vencieron en la final 6-2, 6-0 a Viviana Tedino, de Venezuela y a la dominicana Michelle Valdez.
Las premiaciones fueron encabezadas por el ingeniero Sergio Tobal, director general del evento y el cubano Abel Alvarez, quien es el referee.
Los dominicanos Maxniel Olivares y Manuel Rodríguez, perdieron en las semifinales de los dobles masculinos de 18 años, al igual que Juan Bisinó y Oliverio Ortega, de México.