México.- A partir del 11 de agosto, Interjet ofrecerá vuelos diarios entre la Ciudad de México y La Habana. La ruta, segunda internacional de la compañía tras la que une al DF y Ciudad de Guatemala, era antes cubierta por Mexicana de Aviación y Click, que dejaron de operar hace once meses.
Al presentar el nuevo vuelo, el director comercial de Interjet, Vicente Conti, explicó que esta frecuencia, como otras que operaban Mexicana y sus filiales, no son concedidas a préstamo y están siendo otorgadas por las autoridades correspondientes. Agregó que, como en el caso de Cuba y México hay un acuerdo según el cual sólo dos aerolíneas mexicanas pueden volar a la isla, en caso de que Mexicana retorne las propias autoridades decidirán qué compañía conserva la ruta.
Al entrar en el mercado, hace seis años, el plan para Interjet era cubrir el 80% de las necesidades domésticas. Ahora comenzó la internacionalización con las operaciones a Guatemala y Cuba, y próximamente a Colombia y Estados Unidos, señaló el ejecutivo.
Interjet cuenta actualmente con una flota de 31 aviones que vuelan en 40 rutas, con una media anual de ocupación de 70%. Según Conti, entre julio de 2010 y julio de 2011, la aerolínea ha crecido 87% en tráfico de pasajeros. Explicó que el promedio de crecimiento de Interjet era de 20% anual, pero que tras la salida de Mexicana de Aviación se intensificó y fue apoyado por la incorporación de 14 aeronaves a la flota, hasta sumar las actuales 31.