BARAHONA.- Son expuestos en la funeraria El Ángel de esta ciudad, los restos del sacerdote Avelino Fernández Amador, quien falleció a los 77 años, en Santiago. Diferentes personalidades han acudido al establecimiento a dar el último adió al religioso, entre ellos el obispo Rafael Leónidas Felipe Núñez.
Además acudieron los sacerdotes: Marcos Pérez, párroco de la catedral Nuestra Señora del Rosario y el rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), Cecilio Espinal y Espinal. Los restos de Fernández Amador serán sepultados este miércoles en el nuevo cementerio de esta ciudad, a partid de las 11:30 de la mañana.
El cadáver del religioso será llevado a las 8:00 de la mañana a la Catedral Nuestra Señora del Rosario, y a las 10:00, el obispo Felipe Núñez, ofrecerá una misa de cuerpo presente. Fernández Amador, de origen cubano, trabajó en Pedernales, Enriquillo, Cienaga, Vicente Noble y otras poblaciones de esta zona.
Además trabajó en el canal 11 con Huchi Lora y Ramón Núñez Ramírez. También en el Gordo de la Semana, con Freddy Beras Goico, entre otros programas radiales y televisivo.