Transportistas afirman no aumentarán pasajes

El Bloque Nacional de Transportistas Aliados (Blonatra), conformado por un conjunto de sindicatos, anunció que ante cualquier situación, las unidades de todas sus rutas mantendrán inalterable del precio del pasaje, sin importar las variaciones en el valor de los combustibles.

Arsenio Quevedo, quién fungió como vocero, consideró que el momento y la situación que vive amerita que el presidente Leonel Fernández se reúna con la dirigencia del bloque, con miras a buscar y consensuar alternativas que eviten las pretensiones de hacer le desaparecer.

El bloque decidió unificar sus esfuerzos, ante las pretensiones del presidente de Conatra, Antonio Marte, quien, “en su afán de quererlo todo”, ha pregonado que se reunió con el mandatario y que se le prometió reducirles o quitarles la asignación de gasoil subsidiado a los otros sindicatos para favorecerlo.

De su lado, el coordinador del bloque, Alfredo Pulinario, dijo que el movimiento forma parte de una lucha que no se detendrá hasta que el presidente Fernández se reúna con todas las organizaciones sindicales, porque no permitirán que se les destruya.

Pulinario, asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte, sostuvo que ellos quieren igualdad de condiciones en la distribución de combustible que se le asigna de manera subsidiada al sector transporte y anunció que el próximo lunes iniciarán una lucha en defensa de sus derechos e intereses; pero, que no entorpecerán el libre tránsito.

El funcionario urgió porque se revise la Ley de Hidrocarburos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest