Gran taponamiento provocó en la avenida 27 de Febrero, de este a oeste, un piquete realizado por federaciones y sindicados afines a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), frente a las instalaciones del Ministerio de Industria y Comercio, quienes piden una rebaja sustancial en el precio de los combustibles.
El diputado Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, dijo que el último aumento dispuesto por Industria y Comercio fue de 4.60 a la gasolina, alcanzando la suma de RD$234.50, lo que califica como un atropello a los sectores transportistas y más aún para los pasajeros, que son quienes tienen que pagar las imposiciones del gobierno.
Hubieres informó que a partir de hoy desarrollarán un programa de acciones, en protesta por el abuso del gobierno en contra de los transportistas y los sectores más empobrecidos del país. Criticó los aumentos constantes de los precios de los combustibles, aún cuando el petróleo baja en los mercados internacionales.
El legislador exigió que el gobierno cumpla con los acuerdos firmados en el 2008, donde se estableció, entre otras cosas, que el precio del galón de gasoil se vendería a 145 pesos y el GLP a 75 para los transportistas. Además, solicita mayor vigilancia para evitar el “robo” que realizan las envasadoras de gas.