El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, aclaró este miércoles que fue el SIDA y no el cólera, lo que causó la muerte de un recluso en el penal La Victoria, recientemente.
Consultado sobre el particular por Dominicanoshoy.com, el funcionario explicó que en el recinto carcelario se hizo un saneamiento, donde se prohibió que los presos se bañen en una tina de uso común en la celda número 12.
De igual forma, Rojas Gómez confirmó que en el penal se detectaron reos con síntomas de cólera, quienes fueron trasladados para ser atendidos al hospital Luís Eduardo Aybar (Morgan).
Sostuvo que las autoridades sanitarias están clausurando todos los rincones que puedan servir de foco de cólera en la cárcel La Victoria.
El ministro de Salud Pública emitió sus declaraciones en el marco de la puesta en circulación de una guía sobre diagnóstico y tratamiento del cólera, así como una edición especial de la revista Tobogán alusiva a la enfermedad.
La actividad, con el objetivo de orientar a la población sobre el cólera, tuvo lugar en la Lobería Nacional y fue encabezada por su administrador general Enrique Martínez.