La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE), informó este lunes que en los primeros seis meses del año, la venta de autos ha sido inferior a la del año anterior, lo que atribuyó a las medidas económicas del gobierno y al aumento de la tasa de interés de los bancos, que generó desconfianza en la población
ACOFAVE resaltó que al mes de abril de 2010, las importaciones alcazaron 18,382 unidades y que en el 2011, se han traído 8,971 vehículos menos, para una disminución de cuarenta y ocho por ciento.
El presidente ejecutivo de la entidad, Enrique Fernández, explicó que durante que este año se vendieron 8 mil 506 unidades, en comparación con las 9 mil 485, en el 2010, equivalente a un decrecimiento de 979 unidades, poco más de un 10% anual.
Sostuvo que las ventas de este año continúan reflejando las tendencias del año pasado, en cuanto a la preferencia de vehículos adquiridos, siendo las tipos ‘todo terreno’ las que ocupan el primer lugar.
En rueda de prensa, el presidente de ACOFAVE negó, asimismo, que la venta de vehículos usados haya duplicado la de los nuevos. Dijo esperar que con los bonos la gente vuelva a reactivar las compras de vehículos nuevos.