China: Comienza juicio por carne contaminada con clembuterol

Beijing.- El Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Jiaozuo, en la central provincia china de Henan, comenzó hoy el proceso contra cinco personas acusadas de la fabricación y venta de clembuterol para incrementar la producción de carne porcina.

En concreto, los enjuiciados responden desde este día, en sesión abierta al público, por haber puesto «en peligro la seguridad pública a través de medios peligrosos».

A uno de ellos se le juzga sólo como cómplice en la compra de materias primas para la fabricación de ese fármaco, en tanto al resto por los cargos principales.

La acusación señaló que los cinco sospechosos cometieron el delito de fabricar y vender esa sustancia, a pesar de conocer sus potenciales perjuicios para la salud humana.

El clembuterol fabricado y comercializado por los cinco acusados fue distribuido en ocho regiones que incluyen, además de Henan, a las provincias orientales de Shandong y Jiangsu.

Ese producto, añadido a los piensos, puede aumentar la masa muscular de los cerdos. Por su carácter nocivo para la salud humana, en China se encuentra en la lista de aditivos prohibidos para los alimentos del ganado.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *