Miami.-El jugador de béisbol cubano Yoenis Céspedes escapó hace varias semanas de la isla y está en República Dominicana junto a varios familiares para tratar de incorporarse desde allí a las Grandes Ligas, según el diario El Nuevo Herald.
El diario miamense afirma, citando “una fuente muy cercana a los peloteros antillanos”, que “el jardinero de los equipos nacionales de Cuba está en República Dominicana con algunos familiares, incluida su madre, para iniciar el proceso de acreditación que habría de llevarle a las Grandes Ligas en un futuro no muy lejano”.
Según esa misma fuente, un compatriota de Céspedes se ha comunicado con él en República Dominicana, a donde habría llegado por mar.
Según informaciones publicadas previamente, el deportista llevaba cerca de cuatro semanas sin ser visto en su pueblo, Campechuela, en la provincia cubana de Granma, y estaba previsto que se presentara a la preselección para los IV Juegos de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) que se disputan en Venezuela.
