El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, negó que se registrara algún enfrentamiento entre el presidente Leonel Fernández y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, durante la más reciente reunión del Comité Político de la organización.
Empero, Pina Toribio aclaró que en los encuentros de este tipo siempre hay posiciones encontradas; no obstante, aclaró que todo transcurrió en un ambiente de respeto y armonía. Atribuye el rumor a una estrategia que busca satisfacer algún sector o interés político.
Sobre el discurso que el presidente Fernández dirigirá a la nación el próximo domingo, el funcionario reiteró que el mandatario tomó la decisión por recomendaciones del Comité Político, para que se refiriera a la crisis económica mundial y su repercusión de la República Dominicana.
En torno al cable de WikiLeaks mediante el cual el ex embajador de Estados Unidos en el país, Hans Hertell, informaba que el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Rafael Luciano Pichardo, habría cobrado 40 mil dólares por soborno, el alto oficialista del gobierno dijo: “no me merece ninguna credibilidad”.
Responde a Mejía
En cuanto a la acusación del ex presidente Hipólito Mejía, quien denunció que el mandatario Fernández busca controlar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el también ex procurador general de la República, sostuvo que él juzga por su condición: “porque cuando le tocó participar en la conformación del órgano hizo uso político en la selección de los cargos”, agregó.
