El sofocante calor por la falta de funcionamiento en la mayoría de los aparatos de aire acondicionados en el hospital Luís Eduardo Aybar (Morgan), mantiene desesperados a los pacientes y al personal médico de ese centro de salud del Estado.
El ambiente de caos se inició luego de que desconocidos robaron las tuberías que sacaron de servicio a unos doce ventiladores del lugar. El director del hospital, José del Carmen Caraballos, calificó de preocupante la situación, tanto para los médicos y enfermeras, como para los pacientes.
Explicó que se vio obligado a ceder su propia oficina para las consultas de Neurocirugía, mientras que en el área de la subdirección administrativa se atienden a las personas con problemas cardíacos.
En tanto que los médicos de Ginecología y Obstetricia no han realizado consultas este viernes debido al insoportable calor que hace en los consultorios.
Reporteros de Dominicanoshoy.com observaron una cantidad del personal médico, enfermeras y pacientes que salían del hospital en con el fin de alivianar el estado de angustia que genera el irritante calor.
Personas se quejaron de las irregularidades que se producen en el hospital por la falta de aire acondicionado, al punto de que muchos de los análisis clínicios realizados se pierden.