close

Paraguay elimina a Brasil y Venezuela a Chile Copa América

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

LA PLATA.- Los errores de Brasil desde los once metros y el arquero Justo Villar pusieron a Paraguay en las semifinales de la Copa América, al ganar por 2-0.

El arquero atajó un penal y mantuvo a su equipo a flote durante todo el partido con una actuación brillante.

Elano, André Santos y Fred fallaron sus tiros de los 12 pasos y Villar atajó el de Thiago Silva. Barreto y Estigarribia acertaron y liquidaron la tanda por dos tantos a cero para los paraguayos.

Paraguay volvió a achicar a Brasil, que si bien mostró más picardía que en el partido de la primera fase que enfrentó a ambos, estuvo excesivamente inocente en el tiro al arco o se topó con el arquero Justo Villar, que firmó una actuación inspiradísima, sobresaliente, para el recuerdo.

Brasil puso más empeño que Paraguay en evitar los penaltis, pero fueron los guaraníes los que pusieron en vilo el partido en una ocasión agónica de Valdez.

Desde los once metros, Elano y Barreto fallaron los primeros lanzamientos. Villar paró el tiro de Thiago Silva. André Santos y Fred también mandaron el balón fuera.

Venezuela avanza

SAN JUAN.- La selección de Venezuela ganó por 2-1 ante Chile y aseguró un puesto en las semifinales de la Copa América 2011, su mejor actuación de la historia en el torneo, en el que nunca antes, en sus catorce participaciones precedentes, terminó entre los cuatro primeros de la clasificación final.

Su mejor posición hasta ahora era el quinto puesto conseguido en la edición de 1967, disputada en Uruguay y en la que sólo compitieron seis selecciones.

En sus otras trece presencias en la Copa América, Venezuela fue eliminada en cuartos de final en 2007 y cayó en la primera fase en 2004, 2001, 1999, 1997, 1995, 1993, 1991, 1989, 1987, 1983, 1979 y 1975.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page