El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Francisco Capellán, acusó a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, de ser la principal promotora de destruir las pequeñas y medianas empresas del país.
Aseguró que los pequeños empresarios no son tomados en cuenta con las contrataciones que realiza Educación. Sostuvo que Pimentel prefiere mejor que se vayan a la quiebra los pequeños empresarios y no tomarlos encuentra.
El presidente de Codopyme hizo la acusación en su participación en el programa de investigación periodística policial y judicial Tras las Huellas, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel.
“La ministra de Educación es la principal enemiga de ese sector, nos estamos cayendo a pedazos y a ella no le interesa que quiebren las empresas”, puntualizó el empresario.
Capellán dijo que Pimentel está violando la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones y en ella la ley 488-08, que le otorga la participación a la pequeña y las medianas empresa con las contrataciones que realiza Educación y otras instituciones del Estado.
Sostuvo que Educación no le ha dado participación con el desayuno escolar ni con elaboración de butacas ni con ningún otro proyecto.
Dijo que por la negativa de la ministra de Educación se está elevando un recurso de amparo con la intención de que la funcionaria –Josefina Pimentel- deje su actitud negativa y le de participación a los pequeños empresarios.
“Da pena decirlo, pero es un abuso lo que está cometiendo esa funcionaria con los pequeños empresarios, estamos a punto de cerrar, si además de los altos costos de los productos, el gobierno no le da participación a ese sector”. Concluyó indignado Capellán.