Obispo de Barahona denuncia precariedades

BARAHONA.- El obispo de la diócesis de esta ciudad, Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, denunció el hambre por la que atraviesan  muchos habitantes del Suroeste, que no tienen viviendas y viven en condiciones precarias y manifestó que hay muchas personas que no pueden sostener a las familias y  las labores educativas de sus hijos.
 
“Mientras tanto, hay una parte, no la mayoría, que ganan sueldos escandalosos, lujosos con una distancia abismal, en tanto otros  ganan 6 mil pesos, que es el salario mínimo, por lo que hay que equilibrar”, apuntó.
 
Indicó que se tiene que llegar a la equidad entre todos los dominicanos, y el salario es un elemento para esos fines. El prelado católico dijo que hay que repartir mejor las riquezas que Dios le ha dado al país, “por eso pedimos al Señor que saque a su pueblo de la esclavitud de la miseria.
 
“Pedimos al señor que el guíe a su pueblo, no por la violencia, sino por la paz, por el camino de la justicia, el camino de la solidaridad, por el camino de la fortaleza”, subrayó.
 
El religioso solicitó a las autoridades escuchen la voz de los mas débiles, pequeños, que tengan el oído abierto  para que sientan en sus vidas el sufrimiento de los que más necesitan.
 
El católico emitió sus consideraciones en el programa “Evangelizando” que se origina en radio Enriquillo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest