Buenos Aires, Argentina.- El ministro de Trabajo, Max Puig, consideró aquí que es una necesidad ineludible la aplicación de una política económica centrada en la creación de empleos de calidad y bien remunerados, con miras a enfrentar las desigualdades sociales en los países latinoamericanos como República Dominicana.
“Si crecemos a nivel de la macroeconomía, debemos crecer también en los niveles de vida de la gente y esto se traduce en mejores empleos y salarios, así como una abarcadora seguridad social de calidad”, sentenció.
El alto funcionario dominicano enfatizó que desde la dirección del Estado se debe trabajar sin cesar en la búsqueda de coherencia entre las políticas macroeconómicas y la creación de fuentes de trabajo. Tras indicar que salir de la crisis económica conlleva también registrar un impacto positivo en los niveles de vida de las personas.
Puig hizo sus pronunciamientos en el marco del Seminario G20 Argentina-Francia: Empleo, Trabajo y Políticas Macroeconómicas, que se llevó a cabo en la capital sudamericana, con la participación, además de Francia y República Dominicana, de ministros de Trabajo y expertos en las materias laboral y económica de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Canadá, China, Indonesia, e Italia, entre otros países.
La actividad, donde Puig participó como moderador del panel titulado “El rol de las instituciones del mercado de trabajo y los derechos fundamentales”, se llevó a cabo en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería de la República Argentina.