Los Leones de Santo Domingo, de la mano de su centro norteamericano Scott VanDeermer, ofrecieron un verdadero espectáculo defensivo en ruta a su segunda victoria del torneo 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tras apabullar este viernes 90-80 a los Titanes del Distrito Nacional.
VanDeermer, de 7-0 de estatura, fue el gran héroe defensivo al implantar un récord de tapones en la liga con 11, ocho de ellos en la segunda mitad.
«Fue tremendo. No sabía que fue un récord. Estoy contento porque ganamos», dijo VanDeermer, quien redondeó su actuación con 13 puntos y ocho rebotes.
«Había hecho 15 tapones en un juego en la secundaria, esa es mi especialidad».
La tropa roja decretó su victoria en los primeros minutos del tercer cuarto, que dominó 27-19, cuando comenzó el parcial con un rally 9-1 en los primeros 2:04 y se colocó en ese momento 49-34 tras haber ganado la mitad 40-33.
Los Leones incluso llegaron al sacarle 22 puntos de ventaja a los Titanes en ese período cuando se pusieron 62-40 con poco más de tres minutos por jugar.
La escuadra capitaleña amaneció en la cima del Circuito Sur con marca de 2-0.
El mejor a la ofensiva por los Leones fue el refuerzo Wakel Russell, quien tuvo 17 tantos y seis asistencias, seguido por Jonathan Rodríguez, que aportó 20 unidades y Manuel Guzmán, con 14.
Por los Titanes, el refuerzo Olley Balley tuvo 25 unidades, cinco rebotes y cinco asistencias y su colega Chudney Grey aportó 17 tantos y tres pases que se convirtieron en canastos.
