CNTU responsabiliza gobierno próxima huelga

Un conjunto de organizaciones choferil, populares, comunitarias y de amas de casa dijeron que el gobierno será el culpable de la jornada de protesta que podría realizarse en los próximos días, ante el abuso por aumento excesivo del precio de los combustibles y pretender dejar flotar el precio de la tarifa energética conciente de que la población no aguanta más los aumentos.
 
El presidente de la Central de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo que por eso el gobierno se niega a aceptar la modificación de  la  Ley de hidrocarburos a través de vista pública en el Congreso Nacional,. «Las pretensiones de las autoridades es seguir castigando a este pueblo con los aumentos contantes, abusivos y desproporcionados de los combustibles, cuando el galón de gasolina Premium debe costar 151 pesos no más de 230 a como lo vende el gobierno, el galón de le GLP deber costar 53.96 y no 107, el galón de gasoil regular debe costar 141.00 y el gobierno lo vende 189.00. Hay que seguir insistiendo en que el gobierno debe transparentar el precio de los combustibles y no seguir engañando mas a la población».
 
De igual manera, las organizaciones dicen que el gobierno provoca al pueblo con estos aumentos y se evidencia que la efectividad del paro el pasado lunes 11, realizado por varias organizaciones, donde la población se manifestó en más de un 95 %, en  rechazo de a política económica del gobierno, «las autoridades han respondido con burla y prepotencia la demanda que venimos haciendo, diciendo que no tienen un centavo para atender los reclamos. Entonce el gobierno tendrá que afrontar grandes jornada de protestas, paros y huelgas en todo el país que pueden ser el preámbulo que conduzca a la próxima huelga general de 48 horas».

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest