Yakarta.- Agentes indonesios arrestaron hoy al director del colegio islámico blanco de un atentado el lunes último, quien se encontraba desaparecido desde ese día y es considerado una pieza clave en la investigación del hecho.
Según un comunicado de la Policía, el máximo responsable de la institución educacional, identificado como Abrori, fue capturado por un comando en la casa de sus padres.
El detenido constituye uno de los principales sospechosos por la explosión de una bomba artesanal que generó la muerte de un profesor a inicios de esta semana, y además está acusado de acuchillar a un policía.
Los investigadores intentan conocer la versión de Abrori sobre la detonación del artefacto casero en la escuela, ubicada en la isla de Sumbawa, al este de Yakarta.
Tras acceder al recinto, los agentes encontraron varios cócteles molotov, armas blancas y abundante material para fabricar wexplosivos rudimentarios.
Informaciones difundidas por la prensa nacional indican la existencia de nexos entre ese centro y el clérigo musulmán Abu Bakar Bashir, sancionado en junio último a 15 años de prisión por financiar actividades terroristas.
De acuerdo con la Policía, en ese plantel estudia un joven investigado por presuntos vínculos con el asesinato de un oficial en junio del año pasado.
En los últimos meses las autoridades indonesias arreciaron su ofensiva contra el terrorismo después de la ocurrencia de varios atentados, en la mayoría de los casos perpetrados por jóvenes radicales.